Esperanza para el 2021


Comienza un nuevo año, decimos adiós al 2020, un año que nunca olvidaremos marcado por la pandemia mundial de la Covid-19. Esperemos que durante este año esté toda la población vacunada.

Desde Neolife, queremos felicitarles el año 2021 y les deseamos salud para todos ustedes y sus seres queridos. Como novedad en este 2021 en nuestra clínica de Madrid, ofrecemos un nuevo servicio de entrenadores personales y fisioterapeutas.

Carolina Sánchez – Unidad de Nutrición y Enfermería Neolife


Nuevo servicio de entrenadores personales y fisioterapeutas

Como cada inicio de año, la mayoría de las personas nos proponemos buenos hábitos a llevar a cabo, comenzar o retomar la rutina de ejercicio que hemos dejado aparcada durante estas fechas, alimentarnos mejor, hidratarnos adecuadamente, abandonar hábitos tóxicos, en definitiva evolucionar y mejorar.

Como novedad en este 2021 en nuestra clínica de Madrid, abrimos un nuevo servicio de entrenadores personales y fisioterapeutas. Dará servicio a todos nuestros pacientes que estén interesados en la realización de una valoración completa deportiva, se definirá un plan de entrenamiento personalizado, dando opción a realizar clases presenciales u on-line.

entrenamiento personal

En la valoración inicial, el profesional analizará de forma individualizada cuatro pilares fundamentales: la flexibilidad, la estabilidad abdominal, la apertura torácica y movilidad escapular y, finalmente, la fuerza en brazos y piernas.

Flexibilidad:

La flexibilidad es una cualidad física básica que informa de la capacidad de mover el cuerpo o alguna de sus partes con gran amplitud, sin producir daño, gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de los tejidos.

Se valorarán varios parámetros clave:

  • Una amplitud del movimiento articular acortado podría limitar las actividades de la vida diaria e incluso desencadenar alguna patología como una lumbalgia.
  • Una amplitud del movimiento exagerado podría producir inestabilidad de la articulación, desencadenando otro tipo de patologías como luxaciones o esguinces.

Las mujeres suelen tener mayor flexibilidad que los hombres, ya que poseen mayor cantidad de relaxina (hormona que relaja la musculatura) y elastina (tejido elástico) que de colágeno (tejido más rígido).

Estabilidad abdominal:

El complejo lumbo-pélvico que afecta tanto a la musculatura abdominal, lumbar como glútea, es fundamental para sostener toda la columna vertebral. Todo movimiento cotidiano debe conectar las piernas con los brazos, y estas fuerzas deben transmitirse adecuadamente a través de la zona abdominal.

Una óptima estabilidad de la zona garantiza la ausencia de molestias lumbares, tanto para las actividades del día a día como ante cualquier tipo de práctica deportiva o de entrenamiento intenso.

Apertura torácica y movilidad escapular:

El estilo de vida sedentario ha limitado la movilidad de la zona dorsal de la espalda y de la cintura escapular. Muchas molestias dorsales o cervicales son consecuencia de una incorrecta funcionalidad de la zona.

Tanto para mejorar la postura, aliviar las molestias de espalda provocadas por contracturas recurrentes en la zona, o para mejorar el rendimiento deportivo, es primordial la correcta movilidad torácica y de las articulaciones que afectan a la escápula.

Fuerza de brazos y piernas:

La fuerza muscular es la capacidad de vencer resistencias externas de una cierta intensidad. Es importante tener en cuenta que el tejido muscular se pierde principalmente por un estilo de vida sedentario, por la falta de estimulación de la zona, por el envejecimiento y por déficit hormonales.

Dosis correctas de fuerza a través de ejercicios específicos junto con una alimentación y una reposición hormonal personalizadas, pueden devolver al aparato locomotor su funcionalidad, luchando, además, contra la sarcopenia (escasa masa muscular relacionada con problemas de fragilidad) y la osteoporosis. Un buen soporte muscular se acompañará de mayor vitalidad.

Además del servicio de entrenadores personales, se añade también el servicio de rehabilitación con fisioterapeutas especializados para pacientes post-covid, unidad que desde Neolife inauguramos en noviembre del 2020 https://neolifeclinic.com/blog/tratamientos-post-covid-neolife/

Si desea obtener más información sobre nuestro nuevo servicio de entrenamiento personal de Neolife o solicitar una cita con nuestro equipo médico o de nutrición, puede contactar con nosotros en el teléfono 91 732 59 50 o en el email info@neolifeclinic.com.


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario